lunes, 5 de mayo de 2014

"PALOMAS CANARIAS" GRANDES REFUERZOS PARA GRANDES EXIGENCIAS EN VUELOS Y EN LINEAS DE VUELO.

LOS VIENTOS DE LAS ISLAS.
GRANDES REFUERZOS DESDE UNA GRAN COLOMBOFILIA, LA "INSULAR CANARIAS".

Hace con esta tres temporadas que comenzamos en el club el vuelo y competición en dirección línea Oeste, una colombofilia mas complicada y éxigente que la que acostumbraban a realizar nuestras palomas volando dirección norte a Francia.
Apostando por la igualdad máxima en kilometrajes entre palomares, buscando la colombofilia más exigente, las palomas mas valientes, la colombofilia mas dificil, en el club decidimos y apostamos por el vuelo al Oeste uniendonos en competición al Grupo Alicante-Valencia.
Muchas son las palomas retiradas de la reproducción por no cumplir sus descendientes las espectativas ni las exigencias de la ruta, muchas las palomas criadas y que no llegan al esfuerzo que se necesita.
Vamos perfilando nuestras palomas y sabemos que nos queda trabajo, mucho trabajo y selección, continuar la selección de nuestra línea de palomas, pero en esta tercera temporada ya vamos encontrando nuestras palomas, palomas que comprueban bien, vamos aprendiendo a conocer las palomas que vamos obteniendo y vamos seleccionando parejas reproductoras para esta linea y también estamos seleccionando pichones de esta temporada para exigirles mas en la próxima temporada.
En la actual temporada hemos realizado los miembros del club el Campeonato Nacional Jovenes 500km y vamos a pasar al primer Fondo y Gran Fondo.
"EL CANARIO" MACHO.
Manuel&Gustavo Dominguez.

A estas alturas de temporada y viendo resultados de mis palomas me he puesto en el trabajo de reforzar mi cuadro reproductor incorporando palomas de colombofilias mas exigentes (La colombofilia Canaria).
Palomas contrastadas con buenos resultados en los saltos desde la costa de Marruecos a las Islas Canarias, una colombofilia muy complicada porque no solo el Océano Atlántico que separa la costa de las islas es el principal enemigo para estas valientes y seleccionadas palomas, los vientos y las corrientes que envuelven estas islas hacen de una colombofilia que en muchas ocasiones se puede resaltar como imposible o casi imposible y no como dificil.

"LA PALMA" HEMBRA.
Manuel&Gustavo Dominguez.
Una línea propia de palomas que les ha hecho campeones de muchas pruebas desde alta mar y desde la costa de Marruecos durante muchas temporadas.
Los Catrysse/Van Spitel del Tandem Dominguez esta lleno de grandes palomas con grandes azañas en sus vuelos.
Palomas llegadas en vuelos que en muchas ocasiones se cuentan con los dedos de una mano.
"RESURRECCIÓN" MACHO.
Felipe Ramos (IPE).




La otra pareja de palomas canarias que he incorporado al cuadro reproductor proceden del palomar de Felipe Ramos (IPE) desde Tenerife, Campeón Insular Canarias Nacional Joven 2013.
Estas palomas de IPE son línea Jan Aarden descendientes de las mejores palomas del palomar de Domingo Mario Diaz Acosta, gran campeón canario de todo tipo de pruebas en estas islas.



Las palomas Diaz Acosta son valedoras de buenos resultados en derbys de todo tipo de vuelos insulares y que Felipe Ramos ha sabido combinar en su reproducción y conseguir muy buenos resultados en 2013 en Canarias.
Las palomas Jan Aarden de Domingo Mario son procedentes de sus Van Geel y de la línea de Aardens adquiridas por este al colombofilo asturiano Jose Ramon Caro Somoano, Campeon en Asturias en largas distancias.
"ADORACIÓN" HEMBRA.
Felipe Ramos (IPE).

Palomas contrastadas en vuelos que no solo tienen el salto desde Marruecos a las islas con el Océano Atlantico,contrastadas en vuelos sobre alta mar.Las palomas Diaz Acosta cosecharon su último éxito en 2013 con la 3ª posición en el Derby Inter. de Thailandia.
Palomas procedentes de una colombofilia exigente que ofrecen la garantía de una gran selección en el vuelo de una colombofilia complicada y llena de exigencias y del que cada vuelo al atravesar el océano es un reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario