lunes, 8 de julio de 2013

MIS MEJORES PALOMAS DE GRAN FONDO EN 2013.

MEJORES PALOMAS EN GRANDES FONDOS 2013.
"PALOMAR PACO BELLVER"
En la recién terminada temporada 2013 en la provincia de Valencia ha resultado verdaderamente durísimo para los palomares y para las palomas el llegar hasta los grandes fondos.
Muy pocas son las palomas que se pueden contar en los palomares de nuestra provincia con un gran fondo 2013, pero resulta más difícil encontrar palomas con los dos grandes fondos 2013 "Peniche I" y "Peniche II" (Portugal) 764km.



"MORADETA"
1 GRAN FONDO EN 2012.
2 GRANDES FONDOS EN 2013.
En mi palomar me siento muy satisfecho por contar con tres palomas con los dos grandes fondos más los realizados desde el mismo punto en la temporada 2012.
Después de haber pasando de volar dirección norte(Francia) a dirección oeste(Portugal) estas palomas marcan en mi palomar el camino a seguir a la hora de enlazar nuevas parejas, teniendo que renunciar a parejas o reproductores que funcionaban en una dirección anterior(norte) pero que en esta nueva línea devuelo (oeste) más exigente y más selectiva dejan claro que no funcionan en mi palomar.  



"BORDETA"
2 GRANDES FONDOS EN 2012.
2 GRANDES FONDOS EN 2013.
Dos temporadas de nuevas experiencias, de nuevo trabajo pero no de nuevas palomas puesto que después de muchos años recibiendo palomas de los grandes fondos desde Francia, en mi palomar hay materia prima para recibir también palomas desde los grandes fondos de Portugal.
Hay materia prima(palomas) y hay mucho trabajo, dos factores que uno sin el otro no van a ningún sitio pero como siempre me faltara el tiempo y la dedicación que se debería.


"PENICHE 2011"
          1 GRAN FONDO EN 2012 (yearding).
2 GRANDES FONDOS EN 2013.

En mis circunstancias por estar fuera de casa toda la semana por trabajo y por el poco tiempo que puedo dedicarles no podre ser un colombófilo competitivo pero que seguro que como siempre disfrutare de mis palomas y ellas me recompensaran el trabajo y los esfuerzos en la temporada 2014 como en la recién terminada 2013.

Con 15 pichones 2012 de esta temporada y estas tres palomas termino una temporada y comienzo una nueva.
Entre las palomas reservadas de gran fondo en 2012 y estas en 2013 esta el camino del futuro de mi palomar en esta línea devuelo tan exigente y selectiva.

Ha destacar en estas tres palomas que "Moradeta" y "Bordeta" són 100% hermanas y que cuento en mi palomar con 4 hermanas 100% de ellas y 2 hermanos 50% por parte de padre entre los 15 pichones 2012 y 1 hija de cada una de ellas con "Peniche 2011" y el "Tino" macho reservado en 2012 después de realizar dos grandes fondos y resultar (5º AS PALOMA G.F).
De "Peniche 2011" he de destacar que del primer gran fondo de esta temporada regreso con herida de halcón después de coser y cicatrizar a los 28 dias fué encestado para el segundo gran fondo de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario