AMIGOS

PALOMARES DE AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CLUB "COLOMS MISSATGERS LA COSTERA".

Juán Albiñana en su palomar.
JUÁN ALBIÑANA SOLER (L'Olleria).
En este apartado de mi Blog que lo dedico a mis amigos y compañeros colobófilos, he de comenzar citando a Juán Albiñana Soler (q.e.p.d).
Juán fué para mi un amigo éxcepcional, y como colombófilo un ejemplo a seguir, el me explicó todo lo que sabia sobre palomas, me contagió de su amor por las palomas de larga distancia, e hizo crecer en mi el interes por las lineas Jan Aarden.
Juán fué mi compañero de afición y juntos entrenabamos nuestras palomas, almorzando ó en su palomar, yo absorbia todo lo que me contaba y éxplicaba sobre palomas.
Me hizo participe de todo lo que el movia en cuanto a colombófilia en el "Club Colombófilo La Gaviota", ( la adquisición de los primeros relojes electronicos-Unikon en nuestro club),(la adquisión de palomas Jan Aarden via La Ponderosa-Holanda),(la participación en derbys)....
Albiñana en el Club La Gaviota.
Albiñana era colobófilo desde niño y a sus 68 años cuando nos dejó, habia fomentado enórmemente nuestro deporte en todos los ámbitos tanto institucionalmente ( Fed. Española y autonómica ), como colombófilamente (a nivel de club y en su palomar).
Como persona le debo mucho a mi buen amigo Juán, tanto como colombófilo y como persona por tantos y tantos consejos.
És por ello que al crear un apartado en mi blog para mis amigos, digno és por mi parte comenzar por Albiñana, un gran impulsor de la colombofilia.
Allá en donde esté siempre le agradecere y le reconocere todo lo que me transmitio como persona y colombófilo.
GRACIAS AMIGO JUÁN.


M.Montesinos en su palomar.
Palomar Manolo Montesinos.
Manolo Montesinos és un colombófilo de Alicante que conocí como tantos nos conocemos.
Manolo comenzaba en esto de la colombofilia cuando una paloma suya con su numero de telefono entró en mi palomar, le llamé y al dia siguiente vino a recogerla.
Manolo le encantaron mis palomas y yo le ofrecí que se llevara la que le gustase, años despues Manolo compraria al Campeón Asturiano José Ramón Caro Somoano unas estupendas parejas de su cuadro reproductor y me presto una de ellas durante un tiempo "Hija de Marathón x Polesa" y "Hijo 92 de V.D.Wegen".
Manolo soltando sus palomas.
La descendencia de esta pareja la puse en competición teniendo un éxito total junto la descendencia de mis 3 parejas reproductoras.
Gracias a Manolo Montesinos consegí mis primeros V.D.Wegen y a partir de ahi fué otra historia diferente llenas de alegrias en cuanto mis resultados colombofilos.
Manolo junto mi gran amigo Juán Albiñana me hicieron ser mejor colombofilo.
GRACIAS AMIGO MANOLO.



Pep en un colombodromo.
PALOMAR JOSÉ VTE. LOPEZ ALVENTOSA.
José Vte. "Pepe" como yo le llamo, le conozco desde antes de tener yo palomas, pero el ya era colombófilo antes de conocerle.
En 1988 tuvé un áccidente de trafico el cual me dejo muchas secuelas de las cuales hoy en dia ya estoy muchisimo mejor.
Una consecución de operaciones me tuvieron recluido en casa sin poder salir, cuando Pepe y otros dos amigo colombófilos "Berna y Bumo" me trajeron a mi casa mis primeras palomas mensajeras.
En la colombofilia gracias a ellos encontré un hobby que estando en casa me llenaba de ilusión y satisfacción cuando soltaba mis palomas y venian.
Palomar de Pep.
En los primeros años de colombofilia, los resultados fueron desastrosos y poco competitivos debido a la inexperiencia y poca calidad de las palomas.
Con Pepe comparto la pasión por las palomas de larga distancia y juntos con otros tres colombófilos formamos nuestro joven club "Coloms Missatgers La Costera".
Ës un placer tener un amigo como Pepe y más si es un amigo que compartes afición.
SALUDOS AMIGO PEPE ¡¡


Carlitos en su palomar.
PALOMAR CARLOS TUDELA JULBE.
Carlitos és el miembro del club más joven, pero también és el que más joven comenzó en la colombofilia en mi antiguo club.
Carlos comenzó en la colombofilia en el "Club Colombofilio La Gaviota" pero también práctica la colombofilia en nuestra zona.
A pesar de su juventud, las ganas y la ilusión en hacer colombofilia no le impidieron formar parte del grupo de colombofilos que nos lanzamos en la apuesta por hacer un nuevo club.
Carlos es socia fundador de "Coloms Missatgers La Costera", és un ganador, solo eso tiene en mente y es la alegría por nuestro club (cuando viene).
Con el tiempo y con la madurez se ha construido un estupendo palomar para unas estupendas palomas.
Una temporada realizó las tres sueltas desde Beziers, Nimes y Valance con las tres mismas palomas, eso marco un antes y un después en su colombofilia.
SALUDOS CARLITOS¡¡
Tino en su palomar.
PALOMAR CONSTANTINO NAVALÓN PERIS.
Contantino "Tino" fué la primara persona que entro por la puerta de nuestro reciente creado club "Coloms Missatgers La Costera".
Tino comenzó en la colombofilia sin tener ningun tipo de conocimiento de palomas, solo con la ilusión y las ganas de tener palomas mensajeras.
Palomar de Tino.
De los socios de nuestro club consiguió sus primeras palomas y junto la adquisición de palomas originales Rudy Hendrikx con el paso del tiempo esta metido de lleno en la colombofilia, consiguiendo en los ultimos tiempos éxcelentes marcadas y resultados.
Tino és como persona éxcepcional, és un placer tener colombófilos como Tino en un club.

SALUDETS TINO¡¡

Julio en su palomar.
PALOMAR JULIO SAHOQUILLO VIDAL.
Julio és un colombofilo que ha sus 73 años práctica la colombofilia hace 50 años.
Sahoquillo conoce todo de las palomas mensajeras, ha realizado temporadas desde todas las lineas de vuelo realizadas.
A Julio lo conocí en el club "Colombofilo La Gaviota" en donde junto a el practique la colombofilia.
Palomar de Sahoquillo.
Atraido por el buen habiente creado en nuestro nuevo club y la competitividad que hemos al canzado, Julio junto su esposa Dolores que le ayuda a practicar una éxcelente colombofilia vinieron a formar parte de nuestro proyecto.
Sahoquillo és un sabio de la colombofilia, un gran rival muy competitivo con todo su saber y la atención a todo lo nuevo que sale en nuestro deporte.
Para mi colombofilos de toda la vida en un club y nuevos colombofilos son la riqueza por la que medir un club.
UN PLACER TENER A JULIO DE AMIGO Y DE RIVAL¡¡

Gregorio en su palomar.
PALOMAR GREGORIO GANDIA GASSÓ.
Gregorio tiene una pasión inmensa por las palomas mensajeras, trabajador y colaborador en todas las tareas como el que más.
Como nosotros Gregorio comenzó en otro club "Club Colombofilo La Purisima", en este club debido a la baja calidad de las palomas que volaba, nunca habia estado a un buén nivel competitivo.
Palomar de Gregorio.
Después de su primera temporada con la incorporación de palomas de los colombófilos de nuestro club, Gregorio se ha convertido en un colombófilo a tener encuenta.
Esta última temporada aún siendo el palomar con más kilometros de la provincia, ha realizado unas marcadas impresionantes.
Seguro que la próxima temporada con su dedicación dará mucho que hablar.
SALUDOS GREGORIO¡¡

Marset en su palomar.
PALOMAR PACO MARSET- COCENTAINA.
Paco Marset para mi es un Crack de la colombofilia española, un lujo tenerlo en nuestro club.
Paco es Juez Nacional de Colombofilia, no hay nada que no puedas preguntarle que el no deje de éxplicarte.
Ha formado parte de muchos clubs de Alicante y ha ganado todo lo que se puede ganar en colombofilia.
Paco Marset también lo conocí en los tiempos del "Club Colombofilo la Gaviota" y atraido como buen competidor que és forma parte de nuestro club.
Con Paco el nivel de competitividad en nuestro club es máximo.
UN PLACER TENERTE COMO COMPETIDOR¡¡

Salva en su palomar.
PALOMAR SALVADOR FOLQUES.
Salvador Folques és el último colombofilo competitivo en llegár a nuestro club.
Salvador ya practicó la colombofilia hace años mientras residia en Suiza, a su vuelta a España entró en el mundo de la colombicultura pero atraido por la pasión a la paloma mensajera volvió a la senda de la colombicultura formando parte del "Club La Purisima Concepcion", pero ha pasado a formar parte de nuestro club también atraido por el nivel de socios compitiendo y la alta competitividad en el club.
Impresionente palomar de Salva.
Salvador salta a la vista que es un competidor puro y duro, la muestra és que para comenzar en su primer año en la colombofilia fué a buscar líneas de palomas ya consagradas.
Salvador hombre mañoso en dodnde los haya se construyó unas preciosas e impresionantes instalaciones que en su primera temporada en competición a estado a un nivel impresionante y dificil de batir.
Salva lleva camino de ser un buén rival y colombofilo a tener en cuenta.
SALUDETS SALVA¡¡

Pepe Torres en su palomar.
PALOMAR DE PEPE TORRES.
Pepe Torres es un nuevo colombofilo de mi club gran aficionado a las palomas mensajeras.
Ha practicado durante muchos años la colombicultura descubriendo nuestro deporte y alcanzando un interes total en la colombofilia.
Se ha construido unas instalaciones para sus palomas con todo tipo de detalles.
PALOMAR PEPE TORRES.
Aunque algú,n miembro de nuestro club le ha facilitado alguna paloma para la reproducción, su gran interes por tener buenas palomas le han llevado a adquirir parejas reproductoras del palomar de Manolo Montesinos descendientes de las palomas reproductoras del gran aardenits "cultivador de la línea Jan Aarden" Jose Ramón Caro Somoano (Campeón de Asturias".
Pepe es un hombre serio y responsable en sus palomas, con muchas inquietudes y ganas de aprender en colombofilia.
El año que viene contamos con sus palomas en las cestas de nuestro club y le deseo mucha suerte.
SUERTE Y SALUDOS PEPE¡¡