jueves, 29 de mayo de 2014

PENICHE-PORTUGAL 765km "LA GRAN PRUEBA DE GRAN FONDO 2014 Y UN RETO SUPERADO".

Gran Fondo Peniche 765km.
GRAN FONDO "PENICHE I" 765km.
El Sábado 23 de Mayo llego el día del gran reto del plan de vuelos 2014 con la prueba de Gtan Fondo desde Peniche (Portugal).
Primero que nada quiero resaltar que en el club "Coloms Missatgers La Costera" de Valencia, por tercer año consecutivos la gran mayoría de colombofilos participantes recibimos palomas desde este punto del otro extremo Oeste de la Península Ibérica.

Quiero FELICITAR desde aquí a mis compañeros de club que realizamos juntos esta prueba con unidad y compañerismo, 8 de los 10 compañeros que mandamos palomas recibimos y comprobamos palomas en el club mas al norte de los que formamos el grupo Alicante-Valencia.
FELICITAR ESPECIALMENTE  a los tres colombofilos con mas distancia del club que comprobaron en el mismo dia de la suelta Andres Moragues (Gandia 795km), Antonio Peris (Cullera 790km) y Emilio Albado (Alzira 773km), este último en su primer año compitiendo en Colombofilia.
PENICHE-PORTUGAL.

La prueba se realizó en un día fresco, con ligero viento de cola en tramos y ligero viento en contra en los últimos 200km, pero las distancias entre 795km y 763km convirtieron la prueba en dura y con una recepción baja en concurso, fuera de concurso entraron contadas palomas.
Las palomas se soltaron el Sábado a las 7:30h de la mañana, en el dia se comprobaron tres palomas, una de cada socio que he mencionado siendo la primera del club la de Andrés Moragues en Gandia 795kn a las 19:47h. a una velocidad de 1079m/m.
La recepción total del club en concurso fué del 33,33% de las palomas encestadas.
En mi palomar la primera paloma comprobada se registraba al segundo día a las 19:47h con una distancia de 765km, también he recibido la hermana de esta paloma fuera de concurso teniendo en casa 2/4 palomas que encesté para este reto.
Clasificación Social Gran fondo Peniche I.

Como colombofilo mis palomas en preparación debido a mis condiciones de la vida normal tienen una preparación muy baja pero estas palomas que veo entrar o en su posadero al entrar en mi  palomar me dan la satisfacción que todo colombofilo deseamos sentir en nuestro hobby/deporte y siendo conscientes de lo que podemos aspirar en las competiciones con la dedicación que podemos darles a nuestras palomas, en mi caso mis palomas me hacen sentir un ganador aunque para encontrarme en clasificaciones muchas veces tenga que comenzar en mirar por el final de una clasificación.
Tengo la satisfacción de tener unas palomas que me compensan todo el esfuerzo que hago por conservar activa en mi vida esta pasión por las palomas mensajera en competición a pesar de las dificultades personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario