martes, 13 de mayo de 2014

FONDO BADAJOZ I 560km "LA SUBIDA BRUSCA DE LAS TEMPERATURAS HASTA 36ºC MARCA EL PRIMER FONDO"

BADAJOZ 560km
"Nacional Fondo 2014"
"BADAJOZ I" PRIMER FONDO 560km.
El Sábado dia 10 se realizó la primera suelta de Fondo en las inmediaciones de la ciudad de Badajoz.
Las palomas se soltaron a las 7:55h y dio comienzo a un durísimo fin de semana de espera de palomas para todo el grupo colombofilo.
La recepción de palomas en el club a la apertura de relojes de un 51% de las palomas encestadas dio como finalizada la primera prueba de fondo del plan de vuelos para dar paso al primer gran fondo Peniche I 760km que se realizara en 10 días.


La semana pasada en mi palomar resulto duro para mis palomas realizar en vuelo de nacional jóvenes 460km, la recepción en una prueba dura de viento en contra de 5 de las 10 palomas encestadas, 3 de ellas heridas de halcón me advertían de que mis palomas a pesar de estar explendidas al tacto y a la vista carecían de fondo en sus alas para realizar una prueba que se presentara dura.
Clasificación Social Badajoz I 560km.

En cada uno de nuestros palomares, nuestras palomas son victimas de nuestras carencias como colombofilos, mis palomas vuelan al natural todas juntas toda la temporada, intento controlar no encestar palomas en su momento menos propicio de celo o de puesta.
Por trabajo estoy fuera de casa toda la semana y cuento con la colaboración de mi padre que a pesar de no sentir pasión por nuestro deporte me atiende el palomar soltando las palomas todas las mañanas y sirviendoles de comida y agua en el momento una vez al día.
Mis palomas sin obligarlas al vuelo de forma natural, salen a volar y una vez entran ya no pueden salir del palomar, (no pueden quedarse abiertas por la práctica de la colombicultura).
Por lo tanto la carencia del nido hace que vuelen poco y entren en poco espacio de tiempo, no lo pongo como excusa puesto que cuando realizaba vuelos al norte por la costa las circustancias no exigían tanto a mis palomas y podía realizar mejor los vuelos ( por la costa siempre se realiza con temperaturas frescas comparando las que da el centro peninsular.
Este Sábado realizamos una suelta de casi 600km con un subida brusca de temperaturas hasta 36º  Cº que machaco las energías de palomas jóvenes como las nuestras y experimentadas de colombofilos del grupo.
Yo no comprobé ninguna paloma de las 5 que enceste para esta prueba en tiempo de concurso y hoy cuatro días después han entrado dos de ellas totalmente consumidas en su masa corporal al palomar.
Cuando una prueba resulta dura por climatología solo aquellas con preparación son las que pueden cumplir con el reto, muchas veces cuando entran pocas palomas en el día de la suelta solemos pensar "si  estas han llegado, las otras también podían llegar igual" y solemos pensar lo mismo cuando se extravian muchas palomas y solo llegan unas pocas.
NO ES ASÍ, esa es la diferencia en muchas ocasiones que separa de unas palomas a otras, la preparación por parte del colombofilo o la preparación que adquiere la propia paloma en un mismo palomar (por su forma de ser, de vivir dentro de una colonia).

Quiero FELICITAR A MIS COMPAÑEROS DE CLUB, porque nos quedamos en el Grupo Alicante porque estabamos convencidos de que podiamos llegar una vez más ha realizar la temporada línea Oeste incluso los Grandes Fondos esta vez con el grupo de clubs del sur de la provincia Valencia y Alicante.
FELICITARLOS, porque volamos con pichones 2013 y cada semana realizamos un vuelo jovenes en fondos y grandes fondos.
SUERTE PARA EL GRAN FONDO¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario