martes, 6 de mayo de 2014

PRUEBA DE FUEGO PARA LOS PICHONES JOVENES 2013 "CAMPEONATO NACIONAL JOVENES 490km"

San Pedro de Merida 490km.
"NACIONAL JOVENES 2014"
NACIONAL JOVENES 2014 "SAN PEDRO DE MERIDA 490km" EN BADAJOZ.

Este Domingo día 3 realizamos la primera prueba con una distancia considerable para nuestras jovenes palomas, una prueba que entra en las distancias considerables como de fondo.
La prueba desde San Pedro de Merida 490km en Badajoz es la que sirve al grupo colombofilo para desarrollar en Campeonato Nacional Jóvenes 2014 (Prueba en la que solo participan palomas con anilla 2013-yearding).

Para los colombofilos de nuestro club que participamos por primer año con el Grupo Alicante era una prueba con mucha incertidumbre por el desarrollo de la prueba y por el resultado final conseguido por nuestros pichones.
Muchos son los cambios en esta temporada para nuestras palomas respecto a las dos temporadas anteriores, en anteriores temporadas los bandos de palomas en regreso pertenecían a colombofilos de dos provincias y el tirón de palomas era grande en dirección hacia ambas provincias y no tenemos experiencia volando pichones en donde la mayoría de palomas pertenecen a colombofilos del sur en donde las colonias de palomas en sus palomares son de muchas palomas (bandos grandes).
Las palomas jóvenes se soltaban a la 7:45h, el tiempo se presentaba bueno a excepción del viento que hacia presagiar que en el día se presentaba una prueba dura, viento en contra en principio, a medio trayecto lateral dirección sur, se presentaba difícil y de incierto resultado.
La primera paloma del club se registraba en Gandia en el palomar de Andrés Moragues a la 15:29h, parecía que se darian buenos resultados pero la llegada de palomas comenzó lenta y muy espaciada entre compañeros del club.
Clasificación Social General.
Nacional Jovenes 2014

Mi primera paloma la comprobé a las 19:23h de la tarde, consiguiendo ser la 16ª Clasificada en la General del club a una velocidad de 700 m/m.
Al final del día algún compañero tenia una buena llegada pero la mayoría teníamos pocas palomas en casa, al día siguiente comenzamos recibiendo palomas hasta cerrarse el concurso con un 56% de palomas recibidas.
Desde aquí felicito al compañero Emilio Albado de Alzira que en su primera temporada esta teniendo unos magnificos resultados con sus palomas consiguiendo ser 1º Clasificado Social Nacional Jovene. ENORABUENA¡¡ 
Yo encesté 10 palomas que esperaba mejor resultado pero finalmente recibí 5 de 10 encestadas, tres regresaron heridas de halcón y es que en esta primera temporada en el grupo estamos teniendo una selección espartana de nuestras palomas (el futuro para las próximas temporadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario