martes, 15 de abril de 2014

SEGUNDA Y DEFINITIVA PRUEBA NACIONAL VELOCIDAD Y MEDIO FONDO 2014.


Suelta Puebla Don Rodrigo II
Nac. Medio fondo 2014.
SEGUNDA SUELTA NACIONAL DE MEDIO FONDO "Puebla Don Rodrigo II".

El Domingo 13 el grupo Alicante-valencia celebramos la segunda suelta de Medio Fondo desde Puebla Don Rodrigo pero esta vez valedera para el Campeonato Nacional de Velocidad y Medio Fondo, además del Campeonato Autonómico.
Una semana más la niebla hacia acto de presencia en las primeras horas del día, a la espera de que se levantara el manto que cubría totalmente la visibilidad se soltaron las palomas a las 9:50h.
Suelta durísima para todo el grupo en tiempos de recepción que haría entrar palomas ya en plena oscuridad del día.
Esta semana las perdidas son mucha más notorias que las sueltas ya realizadas, esta quinta suelta desde 320-370km en términos generales ha sido dura para las palomas, primero la niebla, una vez soltadas el calor y finalmente se levanto un viento de Levante que hacían los últimos kilómetros muy duros sobre todo para palomares más arrimados a la costa levantina.
Mi primera paloma la registraba a las 15:15h a una velocidad de 1085m/m, con una bonita llegada de las primeras palomas seguidas y que poco a poco se espaciaron recibiendo solo 9 de las 15 palomas encestadas.
Clasificación Social M.F (Puebla Don Rodrigo 355km).

La recepción de mis palomas en la clasificación social esta semana fueron en 1,2,6,14,20... quedando por primera vez en la temporada 1º en llegada y momentaneamente 3º en el Campeonato Social de Vel y M.F.
La semana pasada y esta, mis palomas han entrado en un buen momento de forma que volando al natural es difícil de mantener sobre todo si no ves las palomas durante la semana, en las primeras sueltas no daba nada a las palomas pero en estas dos sueltas, por las horas de vuelo que estaban llevando las palomas consideré de dar electrolitos a la llegada (Suero Oral de Farmacia),Vitaminór en la comida de llegada, los miércoles Naturaline (solo un día) y añadí arroz con cascara a la dieta sport (la cascara del arroz tiene muchas propiedades en las que destaca energética y vitamínica).
Al ser la quinta suelta general de la temporada también trato para tricomonas dos días, a ver como se encuentran para el último medio fondo antes de pasar a los fondos y grandes fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario