jueves, 11 de diciembre de 2014

PRIMERA PRUEBA NACIONAL PICHONES 2014 "GRUPO COLOMBOFILO ALICANTE-VALENCIA" DESDE VILLARROBLEDO.

VILLARROBLEDO
"1º Nacional Pichones"
"VILLARROBLEDO 180km" PRIMERO DE LAS DOS PRUEBAS QUE COMPONEN EL CAMPEONATO NACIONAL PICHONES 2014.
Este Lunes día 9 de Diciembre disputamos el Grupo Colombofilo Alicante-Valencia la primera prueba puntuable para el Campeonato Natcional de Pichones 2014 con Punto de Suelta la localidad Albaceteña de Villarrobledo con distancias entre 177km-240km a palomares.
En nuestro club "Coloms Missatgers La Costera" con un 92,85% de recepción ha sido un gran éxito.
"Clasf. Social Desg. Villarrobledo"


Las palomas se soltaron a las 9:30h con dia despejado, sin viento en el punto de suelta pero con rachas fuertes del norte mas adelante de la línea de vuelo.
La primera paloma de nuestro club la comprobo Daniel Toader en Daimús a las 12.04h con distancia de 214km a una velocidad de 1384m/m.
En mi palomar la primera paloma comproboda 12:07h con una distancia de 180km a una velocidad de 1144m/m.
No pude ver ninguna de las palomas llegar al palomar puesto que las condiciones en las que se ha realizado por primera vez este campeonato nos mantiene a muchos colombofilos en los puestos de trabajo al realizarse sueltas en dias laborables con motivo de los dias de CAZA con escopeta en fines de semana y festivos.
Para esta prueba enceste un grupo de 18 pichones y comprobé 17 de ellos, 14 en el dia de suelta y 3 el segundo día.
"Campeonato Social Pichones 2014"


En el Campeonato social el abandono de algún compañero antes del final por considerar sus pichones no preparados por poco vuelo o pobre muda nos deja compitiendo a 7 compañeros y que en esta primera prueba me deja "5º Clasificado Social Pichones 2014".
No parece mucho pero para mi que no estoy atento a mis palomas hasta el fin de semana me parece muy satisfactorio teniendo en cuenta la época del año, la edad de los pichones y mi poquísimo tiempo con ellos.

Esta próxima semana realizaremos la segunda y última prueba desde Urda + 250km a palomares que compone este novedoso campeonato de pichones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario