lunes, 22 de septiembre de 2014

EXIGIENDO A LOS PICHONES 2014 "EN MUDA Y UN PROCESO LLAMADO SINAPSIS".

2 pichones adelantados al bando.
"Entrenamiento 60 km"
EN SEPTIEMBRE "PRIMERAS EXIGENCIAS A MIS PICHONES 2014".
Como todos los años Septiembre es un mes en el que me gusta comenzar a exigir a los pichones que tendrán que afrontar la Temporada 2015.

A pesar de la muda y respetando los colombofilos a los que les gusta dejar mudar las palomas tranquilamente e incluso alguno que priva del vuelo diario hasta finalizar la muda, mis palomas que están a falta de mudar entre la antepenúltima y penúltima pluma del ala comienzan a ejercitar de pichón lo que les voy a exigir de adultas.
Pienso que realizar vuelos a distancias de entre 10km a 60 km será positivamente útil para su vida deportiva, vuelos a distancias que en horas de vuelo no excedan el tiempo que de pichones suelen hacer en las inmediaciones del palomar.
Mis palomas mudan a una velocidad y tiempos iguales a los palomares de mi zona, sin apreciar ningún perjuicio en ellas o en su plumaje, con la diferencia de que en mi palomar las palomas ya están explotando sus instintos como palomas mensajeras, desarrollo físico y psíquico (orientación-memorizar).
Este nivel de exigencia en pichones, también permiten el cribado de pichones inservibles por motivos físicos o psíquicos difíciles de detectar en la mano y que la cesta no pasa por alto, cribando algún ejemplar que de otra forma permanecería en una percha hasta Febrero que solemos comenzar los entrenamientos para la Temporada 2015.
Entrenamiento de pichones.
"Septiembre 2014"

La naturaleza salvaje resulta mucho mas exigente con los animales en cuanto a explotar instintos que cualquiera de nosotros con unas exigencias dentro de las posibilidades de nuestras palomas.
Mis palomas en cuanto a la muda, en el palomar tienen todo lo que necesitan o exige una correcta muda o calidad de plumaje, es por ello que mis palomas en cuanto a muda no tienen nada que envidiar a cualquier cuidado del proceso de la muda.
En cuanto a la exigencia de vuelos a parte del vuelo diario en el palomar, mis palomas han realizado vuelos en la línea de vuelo que realizaran en 2015 de 10,15,25,35 y 60km (además este punto de 60km es el que realizare en las ocasiones que me sea posible hasta la temporada, sin tocar ninguna paloma que se encuentre mudando la última pluma del ala.
En mi palomar tengo marcados los pichones en grupos que son los que comenzare a ejercitar en encontrarse a tres y dos plumas de mudar completamente el ala.
Tengo consciencia de la época de muda de las palomas, pero también tengo muy presente un proceso que se realiza a nivel del cerebro de todo animal.
Suelta entreno 20km.

Este proceso interesantísimo para mi se denomina SINAPASIS.

La sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso. Afortunadamente, las semejanzas de los mecanismos sinápticos son mucho más amplias que las diferencias, asociadas éstas a la existencia de distintos neurotransmisores con características particulares.

Se llama Sinapsis a la unión que tienen en  las neuronas, esto sucede cuando hay un paso de información de algún estimulo lo cual produce un fabuloso proceso, el cual se lleva a cabo cuando se unen los axones de una con las dentritas de la otra.
Cuando una neurona se une con la otra, se lleva a cabo una actividad en la cual participan sustancias químicas que ayudan a acelerar el proceso, entre esas sustancias se encuentran las siguientes:  Acetilcolina, Serotonina, Dopamina, Adrenalina, Noradrenalina, Histamina.

El proceso de desarrollo cerebral comienza a los pocos días de la concepción, es decir, las neuronas comienzan a proliferar mucho antes del nacimiento. Así, en la etapa fetal se han establecido conexiones que permiten la regulación de procesos vitales como la respiración, la digestión, circulación, etc. Después de nacer existen unos 100.000 millones de células en el cerebro pero la mayor parte no están conectadas entre sí y no pueden funcionar por cuenta propia. Deben organizarse en forma de redes formadas por billones de conexiones y sinapsis que las unen.
La actividad de intercambio de información entre neuronas es muchísimo mayor en los primeros meses de vida que a edades de adultas.
Regreso en bando.
"Suelta desde 60km"


Este proceso está influido poderosamente por factores medio ambientales, incluyendo entre ellos la nutrición, el cuidado, el afecto y la estimulación individual y en general, todos los estímulos sensoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario