sábado, 14 de febrero de 2015

COMENZANDO LA TEMPORADA 2015 CON EL PRIMER ENTRENAMIENTO MI EQUIPO DEL PALOMAR AL COMPLETO.

"COMENZANDO A PREPARAR" 
PRIMER ENTRENAMIENTO EQUIPO 2015. "PREPARANDO TODO EL EQUIPO"
Con el primer entrenamiento conjunto de todo el "Grupo Colombofilo Alicante-Valencia" desde Bonete el próximo día 28 daremos comienzo a la nueva temporada colombofila 2015.
Después de la temporada navideña en la que competimos parte de los pichones 2015 con dos sueltas finales, una desde Villarrobledo 200km y otra desde Urda 260km finalizamos el año 2014.
"EQUIPO 2015 AL COMPLETO"
Es ahora después del cierre de la caza con escopeta cuando llega el momento de comenzar con la nueva temporada 2015, hoy por primera vez he podido realizar el primer entrenamiento particular de todo mi equipo de palomas disponibles entre pichones anilla 2014 y palomas adultas de otras temporadas.
Aproximándonos al tiempo de la primavera, el último mes del invierno no propicia el tiempo mas deseado para realizar estos primeros entrenamientos de preparación particular y apelando a que el tiempo nos acompañe debemos dar los primeros pasos para preparar a nuestras palomas para los días de competición que pronto podremos disputar. 
Los entrenamientos en solitario, con sueltas particulares con nuestros pequeños bandos de palomas cuentan con dos principales enemigos, un que es la climatología en la cual el colombofilo debe de estudiar las posibilidades de éxito o fracaso en el entrenamiento y el otro de los peores enemigos que se pueden encontrar nuestras palomas "El Halcón Peregrino y el Azor".
"PREPARADAS PARA PRIMER VUELO"
Estos implacables depredadores son un autentico peligro para nuestras palomas sobre todo si nuestro pequeño bando de palomas (nuestro equipo particular) todavía no les a dado tiempo para poderse orientar en dirección al palomar.
Estos ataques cuando aún no se ha orientado nuestro bando provoca la estampida de las palomas en todas direcciones en huida y no en dirección al palomar, una paloma en huida puede recorrer cientos de kilometros en direcciones opuestas a la de su palomar consumiendo inútilmente energía que después precisaría para rectificar y regresar a casa.
En muchas ocasiones estas huidas de los ataques de Halcón provocan grandes perdidas en un equipo pequeño de palomas en un palomar particular, mermando el equipo que el colombofilo tenemos para comenzar y afrontar una nueva temporada.
"LLEGADA AL PALOMAR"
Los ataques de rapaces a grandes bandos aunque siempre hay una victima que servirá de alimento para estos depredadores (en muchas ocasiones grandes palomas deportistas) no son tan devastadores para un gran grupo de palomas que muchas de ellas ni se percatarán del ataque.

Queda pues para el colombofilo particular en sus pequeños entrenamientos particulares apelar a la suerte de que su equipo de palomas no tropiece en el camino con ningún depredador de este tipo pudiendo realizar estos entrenamientos previos a comenzar los campeonatos generales con sus Grupos Colombofilos. 
AQUÍ OS MUESTRO LA PRIMERA SALIDA EN ENTRENAMIENTO DE MIS PALOMAS EN 2015 (SUERTE A TODOS COMPAÑEROS Y A DISFRUTAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario