lunes, 30 de septiembre de 2013

EXIGIENDO A LOS PICHONES 2013 PARA LA TEMPORADA 2014.


Cestas en una de las sueltas.
ENTRENAMIENTOS SEPTIEMBRE 2013.
"PREPARANDO Y SELECCIONANDO PICHONES 2013"
En el mes de Septiembre con el comienzo de mis vacaciones terminan las de mis pichones 2013 en vistas a la temporada 2014.

Todas las temporadas visperas del otoño me gusta comenzar a exigirles a mis pichones de lo que tendran que dar cuando llege la temporada de competición.
Mis pichones de más de cinco meses a pesar de estar en muda a falta de mudar entre la ultima, penultima o en algún caso la antepenultima remera es tiempo de comenzar a exigirles.

Salida de las cestas.
Salida de las cestas.











Exijo madurez fisica, psiquica y por supuesto orientación, cualquier pichón 2013 que en Septiembre no supere mi primer nivel de éxigencia no lo quiero alimentandose placidamente y gratuitamente hasta Febrero que da comienzo la temporada deportiva 2014.


Pichones posados de regreso.
Muchos colombófilos no comparten la idea de mover las palomas durante la muda, en cambio mi opinión es que la muda no es una excusa para no poder realizar un nivel suave de éxigencia.

En temporada la ruta realizada por nuestro club es dirección OESTE, pero un complicado sistema montañoso hace imposible el entrenar palomas en esa dirección, es por ello que este sistema montañoso permite entrenar las palomas por dos posibles rutas (Sur-Oeste) y (Nor-Oeste).

Estas obciones són las elegidas por mi para comenzar marcando el camino que seguirá mi exigencia a la hora de elegir mis puntos de entrenamiento.


Llegada-Regreso al palomar.
Este año en Septiembre me he permitido diseñar un plan de entrenamientos que ha constado de 10 sueltas, cinco de ellas en cada dirección de las citadas de entre 10km a 60km.
Mi sistema de cria a poder ser consta de el anillado de unos 60 pichones, de ellos unos 40 son los que seleccionare en Septiembre, mientras los otros 20 servirán para compensar posibles perdidas en los entrenamientos, de esta forma espero llegar a disponer de unos 50 pichones para la temporada 2014.

Los pichones de mi palomar son vacunados en el destete de los padres y es por ello que no suponen ningun riesgo para el palomar que pudieran entrar si se extravian, ademas de no correr el riesgo de que caigan enfermos una vez regresen al mio, también evito que si alguno se debilita por el strees o por debilidad de haberse quedado fuera de casa contraigan o desarroyen paramixo.
Durante los vuelos de entrenamientos estan servidos de vita-minerales y "Naturaline" importante para manetener las vias respiratorias sanas.
Llegada-Regreso al palomar.


Durante los entrenamientos tengo la sensación de que las aves rapaces me han respetado el bando en cada una de las 10 sueltas, regresando cada vez en mejores tiempos y de un total de 42 pichones que liste para comenzar tan solo he contabilizado una falta en uno de los dos puntos últimos de suelta, habiendo realizado hasta el final de los entrenamientos 41 pichon 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario