miércoles, 27 de marzo de 2013

FINAL DE LOS CONCURSOS DE VELOCIDAD 2013.

"Concurso Soc y Auto. de velocidad"
Aranjuez 287km.
ARANJUEZ 287km."ÚLTIMO VELOCIDAD DE LA TEMPORADA 2013"
Con el concurso de velocidad desde Aranjuez 287km (Madrid) finalizamos la competicón en esta modalidad para la presente temporada 2013 y dar paso a los "Medio Fondos".

Esta semana el concurso desde estas distancias ha resultado duro para mi palomar en cuanto a velocidad y palomas llegadas en el dia de la suelta.
Mi situación a la hora de atender las palomas respecto al tiempo disponible para ocuparme de ellas, creo que siempre es una de las causas principales a la hora de apreciar un bajón fisico en mis palomas.
Merienda Fallera en el Club.
Bunyols i Xocolate"
También los parones deportivos como el de la semana de Fallas y como el de la semana próxima de Pascua contribuyen a los bajones fisicos cuando no dispones de tiempo para entrenar (ejercitar) las palomas por tus medios entre esos 15 dias o 21 dia (si se dividen las palomas en dos equipos).
Las palomas si disponiendo de tiempo, se pueden ejercitar en el propio palomar haciendolas volar en unos horarios, también es beneficiosa la obción de encestarlas, subirlas al coche y realizar algunas sueltas de 30 a 60km, por desgracia para mi palomar, tiempo que no dispongo por trabajo y estar fuera de casa.
Otro de los factores que pienso que puede haber causado el bajón en esta suelta, fué que si algo se puede hacer en un parón deportivo es realizar un tratamiento de 4 dias para las (Tricomonas), pero una vez dado el tratamiento se tiene que observar las palomas y ver si "necesitan" de algún aporte vitaminico cosa que tampoco se puede hacer si no estas presente en tu palomar a diario.
"CLASF. SOCIAL VEL y M.F"
4º Clasif. provisional.
Y por último el Sabado del enceste por trabajo después de una semana sin ver las palomas llegé al palomar a hora de elegir 15 palomas y desplazarme al club para encestarlas camino de Aranjuez ( nada recomendable, pero no hay más remedio).

Todo esto no lo tengo encuenta como excusa de una mala carrera puesto que creo saber mis carencias y que hago mal o deberia hacer mejor, pero hoy en dia las circustancias del trabajo mandan sobre un hobby como el nuestro y que la pasión por la COLOMBOFILIA me lleva a practicarla como mejor se puede dentro de las posibilidades que tiene el colombófilo.

No obsatante mi primera paloma la comprobé en la posición social 56ª a las 12:33h, a una velocidad de 1.024 m/m, la primera comprobada por un compañero del club registro una velocidad de 1.286 a las 11:47h.
Las palomas se soltaron desde Aranjuez(NOROESTE) a las 8:00h de la mañana con el cielo nublado y viento de cola de 26km/h, esta circunstancia hace una semana más que las palomas entren pasadas con el viento hasta la costa, siendo estos palomares los que registran la más alta velocidad.
Primera paloma comprobada
en mi palomar.
"56º Aranjuez 287km".

Las palomas del interior que ya han entrado pasadas deben retomar hacia el interior en busca de su palomar pero afrontando el viento que llevaban de cola, ahora de cara bajando bastante las velocidades que registraron los palomares más a la costa del Mediterraneo (ESTE).
Al final del dia habian llegado al palomar 11/15 palomas encestadas siendo la suelta que más palomas faltaban a llegar estando yo en mi palomar, pero con esto mucho mejor porcentaje de como me volaron las palomas en la pasada temporada 2012 en estos concursos de velocidad.
Esta seman parón de Pascua con otros 15 dias sin competición y que intentare ejercitar mis palomas con alguna suelta particular.
Próximo enceste es un MEDIO FONDO INTERPROVINCIAL ALICANTE-VALENCIA, "Torrijos I" es la primera suelta en 2013 en donde las sueltas cada semana las realizaremos juntos los compañeros colombófilos de Alicante y de Valencia hasta las sueltas finales de GRAN FONDO.
NOTA: DE LA PRUEBA ANTERIOR DESDE TARANCON II RECIBÍ FINALMENTE 15/15 PALOMAS ENCESTADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario