PICHÓN CATRYSSE 2014. |
"Compitiendo con pichones"
Este año por primera vez se inicia en nuestra colombofilia un Campeonato Nacional con las nuevas palomas del actual año 2014.
En principio por primera vez, en los campeonatos STANDART habrá pichones del actual año con un vuelo nacional de más de 150km y otro de más de 250km, con la temporada de vuelos nacionales que se realizaba hasta la fecha, esto era imposible en la colombofilia Española.
Este año podremos disfrutar de un plus de competiciones a finales de año y además los colombofilos podrán presentar pichones 2014 competidos en 2014 en las competiciones SPORT STANDART.
PICHÓN CATRYSSE 2014. |
Soy un colombofilo de los que mueven sus pichones a temprana edad, exigiendo práctica, pero no práctica de vuelo, les exijo orientación, ubicación, oficio.
No exijo a mis pichones en los meses de Septiembre y Octubre con los vuelos particulares kilómetros, ni horas de vuelo, les exijo memoria cartográfica de unos 50-60 kilómetros a la redonda del palomar, memoria en la orientación, serenidad al pichón a la hora de errar y rectificar su error en el regreso a casa.
En estos momentos mis pichones más adultos están intocables ya que en la muda se encuentran cambiando la última o penúltima rémige.
Como siempre hago y en mi opinión a los pichones se les puede exigir pequeños vuelos y cesta a tempranas edades hasta que en la muda estén con las dos plumas mas trascendentales y delicadas en el proceso de la muda en una deportista (las dos últimas del ala).
Físicamente los pichones mas adultos y ejercitados se encuentran cerrados, en mi opinión terminados, comienzan a ser palomas de vuelo para la competición.
PICHÓN BELLVER 2014. |
El próximo 10 de Noviembre comenzaran los primeros entrenes conjuntos, realizándose durante Noviembre y terminando el Campeonato Nacional Joven 2014 el 15 de Diciembre la suelta Final de más de 250km.
Este año es el primero que se realiza este campeonato, las espectativas son bonitas pero Diciembre puede ser un mes suave o difícil para el vuelo de nuestros pichones, esperemos que sea propicio.