lunes, 3 de febrero de 2014

COMENZANDO LA MOTIVACIÓN EN EL JUEGO "AL NATURAL".

"Eligiendo pareja y nido"
LA MOTIVACIÓN EN EL VUELO AL NATURAL "PRINCIPIO DE TEMPORADA".


En el vuelo al "Natural" cada colombófilo busca la manera de como explotar al máximo el amor de las palomas por su nido, es por ello que la posición de nido, es decir el tiempo de incubación de los huevos en el nido o el tiempo de sus pichones recién nacidos jugarán un papel muy importante en la motivación de la paloma para regresar lo antes posible a su nidal en el palomar.

Quiero dejar constancia que la práctica en el manejo de las palomas que yo realizo en mi palomar, sea lo más indicado, si no que tan solo es una práctica particular que actualmente realizo ante mis posibilidades de atender mis palomas que actualmente solo dispongo en fin de semana, Sabado y Domingo para intentar controlarlas.
"Parejas jóvenes-adultos"  



A la hora de comenzar la temporada en el mes de Marzo previamente hago conocer a mis pichones del año junto las adultas de vuelo el sentido o sentimiento de pareja-nido, sin importarme si se emparejan entre adultas o pichón-adulta.

En los últimos días del mes de Diciembre reparto en los nidales del palomar de vuelo todas mis tazas de nidal, al mismo tiempo pongo también los nidales en el palomar de reproducción.
En la reproducción con el objetivo de criar algún pichón para "Derby colombófilo" además, de criar algunos de los mejores pichones para la siguiente temporada 2015 (estos pichones son los que entrenare en Agosto-Septiembre del 2015).
Al mismo tiempo en el palomar de vuelo mis pichones del año al ver las tazas en los nidales se les disparara el sentido de pareja y las ganas de apropiarse de un nidal o de una taza.
"Sacando algunos pichones"
A estos pichones una vez comiencen a incubar les sustituiré sus puestas en huevo o de pichón por los huevos o pichones procedentes del cuadro reproductor, estos pichones les aumentara la carencia y amor al palomar  con la cría de un único pichón al mismo tiempo que se conciben las futuras palomas para la temporada siguiente o destinada a participar en algún derby.
Para el comienzo de la temporada en el mes de Marzo estas palomas han terminado con la cría del pichón, apenas con desgaste, están emparejadas con la máxima motivación a su nido y su pareja RETIRANDO en mi caso todas las tazas de los nidales del palomar de vuelo, limpiando de la cría al máximo y volviendo a ponerles las tazas en los nidales para el juego de vuelo AL NATURAL a partir de las competiciones de Fondo y Gran Fondo.
"Buscando la motivación"

Algunos de ellos quizás hayan perdido su pareja en pruebas anteriores, pero al poner de nuevo las tazas-nidal para comenzar con los vuelos de más de 500km la sistemática de emparejamiento y carencia por un nidal vuelve a repetirse y las palomas les es conocido a todas ellas, adultas y pichón.
A partir de las pruebas de 500km empieza el juego del vuelo al "Natural" posición de nido del macho o de la hembra según puesta, tiempo de huevo o de pichón.