miércoles, 16 de octubre de 2013

REENCASTAR-LA BUSQUEDA DE LAS RAIZES DE NUESTRAS PALOMAS.


 RE - ENCASTAR EN CONSANGUINIDAD.
"BUSCANDO REENCONTRARNOS CON NUESTRAS PALOMAS".   


"NUEVA 21.000-2013"
Reencastado para Reproducción.
Hijo de AYALA.
Nieto de KEMPES.
Hermano del GALLEGO.
Nieto del GALLEGO.
Hermano de CLARA
Nieta de CLARA.
Nieto de AYALA.
Bisnieto de KEMPES.

-ver pedigri más a bajo-
Reencastar es concentrar la mayor carga genética de un antepasado en un nuevo ejemplar de paloma más joven.
En un laboratorio con medios para la manipulación genética esto resultaria sencillo de realizar pues actualmente hemos contemplado como la ciencia realiza clonaciones de individuos en animales.
En el manual de la consanguinidad que es a lo único que podemos aferrarnos el colombófilo la forma que se explica es la siguiente para reencastar una paloma: Partiríamos de un ejemplar X, tomamos un ejemplar hijo suyo de distinto sexo X-1 y lo emparejariamos con X, obteniendo otro hijo X-2 reencastado.


"NUEVA KEMPES"
(Nacido en 2013)
Nuevo Reproductor Reencastado.

Si queremos profundizar más en el conocimiento del caudal genético de X, tomamos un hijo X-2 y lo volveriamos a emparejar con X, obteniendo hijos x-3 bi-reencastado.
Mediante la observación de los hijos x-2 y más aun de X-3 es decir el FENOTIPO (que es la expresión como se manifiesta la carga genetica, color,ojos,cuerpo...más identicos a X paloma origen a reencastar) deduciremos que ejemplares son los mas ideales por su carga posible alta carga genética. 

"EL GALLEGO"
Hijo de AYALA.

Ni que decir tiene que es del todo errónea la creencia de que reencastando se obtienen siempre ejemplares muy parecidos al que tomamos como base.Esto solo ocurre cuando en el mismo ejemplar hay un alto grado de identidad entre sus fenotipos y su genotipo. 

"AYALA"
Hijo de KEMPES.


He de decir que la utilización para la recria de los X-2 y X-3, es delicada ya que al tener por definición un alto grado de consanguinidad, transmitiran con toda posibilidad sus defectos como sus virtudes, es por ello que el conocimiento del colombófilo de sus palomas y del objetivo de su busqueda resultara importantinsimo en la selección-elección.



"KEMPES"
ESP-254039-1993
Yo a la hora de mi busqueda en el reencaste 20 años despues de mi paloma origen "ESP-254039-1993" he seguido otro camino en el arbol genealogico de a la hora de seleccionar mis ejemplares hasta mi paloma reencasta "NUEVA 21.000".
Practicar la consanguinidad es laborioso, en ocasiones no se obtienen los resultados esperados pero cuando se consigue lo perseguido la cria de nuestras palomas resulta apasionante y recompensanda.
Criar nuestras palomas es tan bonito como competirlas, apreciar como casi contemplas una antigua paloma es tan satisfactorio como cuando las vemos posarse en nuestros palomares a su regreso de una prueba.
Mi proposito era obterner y reconocer reencastado en un nuevo criador a mi paloma "ESP-254039-1993", regalo para mi reproducción que me hizo Francisco Vidal (q.e.d), CAMPEON DE ESPAÑA Y C.S.M EL REY 1993, un hijo de su SUPERVOLADORA/CRIADORA "21.000".
Para conseguirlo he emparejando mis mejores palomas viajeras descendientes de "KEMPES" esta paloma que tantas buenas palomas crio en mi palomar.
En el siguiente esquema se aprecian los cruzes hasta sacar un nuevo reproductor "NUEVA 21.000" (20 años después).
Mi nueva KEMPES/2013.

CUADRO DE ARBOL GENEALOGICO DE "NUEVO 21.000"